CUÁLES SON LAS RAZONES MAS IMPORTANTES PARA CREAR UN DROPSHIPPING

El mundo del e-commerce es un campo bastante amplio que hasta ahora es explotado en sus diferentes facetas.  Existen diferentes expresiones de lo que llamamos comercio electrónico, cada una con unas características particulares y especiales.  Entre las mas mencionadas hoy en día tenemos el dropshipping.   Este modelo de negocio es considerado el mas barato en términos de que el emprendedor no necesita disponer ni invertir de grandes cantidades de dinero para poner en funcionamiento su negocio. Básicamente, quienes escogen esta modalidad de comercio electrónico se interesan por una serie de motivos que lo hacen demasiado atractivo:

  1. No requiere inversión. El margen de riesgo a nivel del capital que debemos invertir es bajo, ya que el stock es de propiedad del proveedor mayorista, este mismo se hace cargo de los gastos de logística, almacenamiento e inventario.
  1. Es un negocio que es escalable. Sin lugar a dudas, si es un negocio bien administrado, a largo plazo permitiría la posibilidad de incrementar los márgenes de ganancia sin que de ello deriven un incremento en los costos directos de inversión.
  1. No consume largas jornadas de tiempo. Esta es tal vez una condición a consideración de cada quien, los buenos emprendedores saben que deben destinar una porción importante de sus día a día a sus negocios, sin embargo el dropshipping tiene esa característica primordial que permite una mayor flexibilidad en cuanto al tiempo, ya que las labores pesadas están a cargo del proveedor.  Sin embargo, esto no quiere decir que el vendedor abandone su responsabilidad con sus clientes.

  Ahora en cuanto a mi rol como vendedor dropshipping cuales podrían ser mis funciones principales:

  • Generar las estrategias para posicionar la tienda

Liberado de cargas como el inventario y el almacenamiento de la mercancía, el vendedor puede encargarse de realizar toda la gestión necesaria para posicionar su tienda online y de captar mas trafico para su pagina web.

  • Mejorar la experiencia del cliente a través de la pagina web

Se trata entonces de diseñar una pagina web que permita al cliente navegar sin tener mayores contratiempos, es importante facilitar el proceso de compra, ya que esto a su vez permite la recomendación a potenciales clientes.

  • Motivar al cliente a volver

En el rol de vendedor es claro el poder diseñar acciones, campañas, promociones que aseguren el regreso de los clientes.   Una parte de esta motivación esta relacionada con el siguiente punto y es la manera como atendemos la postventa de los clientes.

  • Prestar un servicio al cliente de calidad

Debido a la fuerte competencia a nivel de tiendas dropshipping, es necesario poder plantear acciones con las que podamos hacer destacable nuestra tienda, la mejor oportunidad es el servicio al cliente, especialmente si podemos atender con celeridad los requerimientos de  nuestros clientes. Dejamos entonces esta breve descripción de las funciones principales que desarrolla un vendedor de una tienda dropshipping, son funciones que a simple vista pueden parecer simples, pero que requieren de paciencia y esfuerzo para poder ver las recompensas.